Centros operativos SOC y NOC: medidas de seguridad en físico y digital

Tecnologías para tu seguridad, Seguritech

Robos a transeúnte, casa habitación, local comercial, bancos y cajeros automáticos, automóviles y hasta de identidad y cuentas de correo electrónico y redes sociales, son delitos que, lamentablemente, han ido en aumento durante los últimos tiempos.

Y es que, si bien según el tipo de crimen ha habido algunas altas y bajas de incidencia, lo cierto es que la seguridad en varias de las grandes urbes del país y diversos municipios destacados como conflictivos apunta a que debemos tomar medidas para cuidar nuestro patrimonio e integridad personal.

Así, tanto gobierno como particulares se empeñan en la búsqueda e implementación de alternativas de seguridad que puedan disuadir a trasgresores de la ley y frustrar sus actividades, puesto que, considerando las cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), el total de crímenes registrados en 2017 alcanza los casi 3 millones 789 mil, considerando los mencionados al inicio y otros como extorsión, fraude y robo de mercancía en tránsito, por mencionar algunos.

Con esto, no queremos decir que tengamos que vivir preocupados, sino que más bien es preciso prevenirnos con la ayuda de especialistas en seguridad que podrán ofrecer opciones eficaces para cada contexto específico.

Pensando en ello, Seguritech ofrece un amplio abanico de tecnologías para proteger sus bienes e información, puesto que en cada uno de los proyectos en que trabaja, tanto para el sector público como para el privado, además de clientes particulares, ofrece servicios de centros de operaciones SOC y NOC.

¿Qué son los centros operativos SOC y NOC?

SOC: denominado a sí por las siglas en inglés de Security Operation Center, refiere al centro desde donde se salvaguarda la información de una empresa, protegiendo contraseñas, nombres de usuario y, en general, ataques de hackers y de software malicioso.

NOC: alude a un centro de operaciones de red (Network Operations Center) y se encuentra orientado a asegurar la disponibilidad de ésta en todo momento, es decir, se encarga del monitoreo de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de una red digital, como pueden ser ordenadores, servidores y hasta fuente de poder, entre otros.

En conjunto, ambos servicios procuran evitar incidentes tanto de aspecto físico como digital las 24 horas los 365 días del año, utilizando diversas tecnologías tales como videowalls, sistemas de alimentación de energía, cifrado de datos, protección de accesos electrónicos, alarmas, videovigilancia, etcétera. Si requiere de más información y asesoría para blindar su casa o negocio, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *